Ferias y Festivales / Feria del Comendador de Añón

FERIA DEL COMENDADOR DE AñóN

En el s. XII Añón fue enconmendado a la Orden de San Juan de Jerusalén para defender esta zona fronteriza junto a las plazas fuertes de Tarazona, Borja y Magallón. Los hospitalarios levantaron un importante castillo y su casco urbano se rodeó de una muralla de cantos rodados y torreones. El primer comendador del que se tiene constancia fue Alamán de Luna. La encomienda dúplice de Añón-Talamantes pasó a integrarse en la Orden de San Juan de Jerusalén tras la extinción de la Orden del Temple. Así durante ocho siglos los sanjuanistas mantuvieron su poder en Añón.

Añón recrea la figura del comendador, la toma de posesión, la ceremonia. Representa una eucaristía para el nombramiento de caballeros y damas de la Orden hospitalaria. Durante todo el día hay talleres y mercado medieval en las calles.

Se celebra en la localidad de Añón del Moncayo el último sábado del mes de octubre.

Información reserva

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de datos, le comunicamos que sus datos forman parten de un fichero propiedad de ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RUTA DE LA GARNACHA, CIF G99258774 , cuya finalidad es poder desarrollar nuestra actividad comercial o facilitarle la información solicitada, teniendo usted derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos dirigiéndose a nuestras oficinas en C/ Nueva, 6. 50540 Borja (Zaragoza), o por medio del email gerencia@larutadelagarnacha.es, aportando la documentación necesaria. Los datos recabados por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha no se cederán a terceros sin causa de legitimación.

Ferias y Festivales

FERIAS
Y
FESTIVALES

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales
  • Asociación para la Promoción Turística de La Ruta de la Garnacha
  • c/ Nueva, 6.
  • 50540 Borja (Zaragoza)
  • España